Sinotruk

SINOTRUK

Fabricante mundial de Tracto Camiones, mezcladoras de concreto, volquetas, HOWO Sinotruk, durante los últimos años ha expandido su distribución por todo el mundo, durante 2014 vendió 190,000 unidades y el 2015 fabricó más de 200,0000 unidades, posicionándose como el tercer mayor fabricante de vehículos en el mundo. (Ver link http://www.sinotrucks.net/Spanish.html)

Es para el gobierno Chino la séptima empresa más importante dentro de China, por lo que hay una fuerte inversión para la mejora continua con el fin de seguir expandiéndose globalmente.

Como parte de su historia citamos algunos puntos relevantes:

  • 1960: Fabricamos el primer camión pesado en China.
  • 1983: Se realiza una alianza comercial con Steyr en Austria para transferencia de tecnología y cabinas.
  • 2003: Se realiza un acuerdo de cooperación con Volvo, dándose la introducción de las cabinas Howo y Howo A7.
  • 2008: Automotores Fortaleza toma la representación de Sinotruk en Chile.
  • 2009: La empresa alemana MAN Nutzfahrzeuge compra el 25% de Sinotruk, dando por resultado la cooperación para transferencia de tecnologías a Sinotruk en la construcción de motores, chasis, diferenciales y el cumplimiento de normas de emisiones.
  • 2010: MAN Nutzfahrzeuge implementa en la fábrica en Jinan el sistema de control de calidad utilizado en Alemania.
  • 2016: Automotores Fortaleza importa en Chile las primeras unidades con cabinas, motorización y configuraciones Alemanas.

Sinotruk es fabricante de su propio acero con altos estándares de calidad para el diseño de todas las partes y piezas de sus vehículos. La marca Sinotruk ofrece una amplia variedad de camiones para diferentes aplicaciones de transporte de carga, camiones con potentes motores EURO 2 y tracción 4×2 y 6×4 para volquetas, mulas, etc. Cabezales con modernos motores EURO 3 y tracción 4×2 y 6×4 para arrastre y camiones para usos especiales como mixers, grúas, etc.

Compañía de alta y nueva tecnología, con más de 2200 patentes, con estandates de calidad muy altos gracias a certificaciones: ISO 9001, ISO 14001 Certificado de Ambiente, E- MARK Certificado Europeo, GOST Certificado Ruso, GCC Certificado de los países del Golfo, SONCAP Certificado de Nigeria

Fichas Técnicas

Galería

MTS AceitesEl Mejor de Alto Desempeño